parallax background

Puerto Rico brilla en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Celebrando los Triunfos: Reconocimiento a los Atletas Centroamericanos y Panamericanos 2023
enero 22, 2024
Rumbo a París 2024. Un Nuevo Capítulo en la Historia del Deporte Boricua
abril 2, 2024
Celebrando los Triunfos: Reconocimiento a los Atletas Centroamericanos y Panamericanos 2023
enero 22, 2024
Rumbo a París 2024. Un Nuevo Capítulo en la Historia del Deporte Boricua
abril 2, 2024
La Comisión de Atletas de Puerto Rico se enorgullece de compartir con ustedes los excelentes resultados obtenidos por nuestros deportistas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se celebraron del 20 de octubre al 5 de noviembre en Chile.

Nuestra delegación logró un total de 20 medallas, de las cuales tres fueron de oro, seis de plata y once de bronce. Estas medallas nos ubicaron en el puesto 14 del medallero general, superando a países como Colombia, Venezuela y Cuba.

Además, nuestros atletas consiguieron tres cuotas olímpicas para los Juegos Olímpicos de París 2024, en las disciplinas de vela, boxeo y tenis de mesa. Queremos felicitar y reconocer el esfuerzo, la dedicación y el talento de todos los atletas que representaron a Puerto Ric con orgullo y pasión en estos Juegos Panamericanos. También queremos agradecer el apoyo del Comité Olímpico de Puerto Rico, las Federaciones Nacionales y el Departamento de Recreación y Deportes, que hicieron posible la participación de nuestros deportistas en este evento.

Atletas Destacados:

Adriana Díaz, quien ganó el oro en tenis de mesa individual femenino y el bronce en dobles femenino con su hermana Melanie. Adriana se convirtió en la atleta boricua que más medallas ha ganado en la historia de los Juegos Panamericanos, con un total de siete (dos de oro, dos de plata y tres de bronce).

Jean Pizarro, que ganó el oro en tiro con arco compuesto individual masculino. Jean fue el abanderado de Puerto Rico y le dio al país su primera medalla de oro en este deporte en Juegos Panamericanos. Además, logró la cuota olímpica para París 2024 en esta modalidad.

Janessa Fonseca, quien ganó el oro en karate -61 kg femenino. Janessa hizo historia al ser la primera medallista de oro boricua en karate en los Juego Panamericanos. Su victoria fue muy emotiva, ya que dedicó su medalla a su padre, que falleció hace unos meses.

Alysbeth Félix, que ganó la plata en atletismo heptatlón femenino. Alysbeth fue la primera mujer puertorriqueña que ganó una medalla en el atletismo de los Juegos Panamericanos. Su actuación fue impresionante, ya que batió el récord nacional con 6,026 puntos.

Luis Joel Castro, que ganó la plata en atletismo salto en alto masculino. Luis igualó su mejor marca personal con 2.24 metros y estuvo a punto de ganar el oro, pero fue superado por el canadiense Django Lovett por solo un centímetro.

Ashleyann Lozada, que ganó el bronce en boxeo 57 kg femenino. Ashleyann fue la primera mujer puertorriqueña que obtuvo una cuota olímpica en boxeo, al clasificar a las semifinales de su categoría. Su medalla fue muy celebrada, ya que se recuperó de una lesión que la alejó del ring por varios meses.


Estos son solo algunos ejemplos de los muchos triunfos que obtuvieron nuestros atletas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Para ver el listado completo de las medallas y los resultados, pueden visitar el sitio web oficial de los Juegos.

Desde la Comisión de Atletas de Puerto Rico, queremos enviar un mensaje de felicitación y agradecimiento a todos los atletas que participaron en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Ustedes son un ejemplo de superación, disciplina y compromiso con el deporte y con Puerto Rico. Los invitamos a seguir trabajando duro para alcanzar sus metas y sueños, y a inspirar a las nuevas generaciones de deportistas que vienen detrás de ustedes.

También queremos invitar a todos los jóvenes que practican algún deporte o que quieren iniciarse en alguno, a que se acerquen a la Comisión de Atletas de Puerto Rico, donde encontrarán información, orientación y apoyo para su desarrollo deportivo. Pueden visitar nuestro sitio web, seguirnos en nuestras redes sociales o contactarnos por teléfono o correo electrónico.

La Comisión de Atletas de Puerto Rico está para servirles y para hacer del deporte una herramienta eficaz para el desarrollo del ser humano y de la sociedad a la cual nos debemos.

¡Gracias por su apoyo y que viva el deporte boricua! 
🇵🇷🌟